La importancia de la sesión de Preboda

14 de abril, 2016 - Curiosidades - Comentarios -

¿Por qué hacer fotos de pre-boda?

Esto es algo muy personal y desde Enfoco Estudio pedimos y recomendamos, (contraten o no con nosotros) a todos los novios que llegan a nuestro estudio fotográfico,  el realizar una primera toma de contacto, es decir una primera sesión fotográfica, el conocido reportaje de fotos de Pre-boda.  Nuestra experiencia nos dice que es la forma ideal con la que comenzar a  romper la incomodidad que origina el estar ante la cámara por primera vez.

fotografos de boda mallorca enfoco estudio

Por este motivo desde Enfoco Estudio siempre lo recomendamos, creemos tan firmemente en la necesidad de esta primera toma de contacto que está incluida en todos nuestros packs. 

Ofrecemos la posibilidad de realizar esta sesión tanto en nuestro estudio fotográfico situado a escasos metros de la catedral de Palma de Mallorca (La Seu), fuera de la mirada de extraños, o ir a diversas ubicaciones al aire libre como playa, calas, pueblos, posesiones…

Realizar la boda en Mallorca nos brinda mil y una posibilidades a la hora de elegir ubicación donde realizar el reportaje fotográfico de Pre-boda, siendo una isla llena de rincones mágicos donde poder conseguir un bonito recuerdo.

Muchas parejas cuando nos vienen a conocer al estudio fotográfico, durante el transcurso de la conversación nos dicen, “ yo siempre salgo mal en las fotos” o   “no me gusta que me saquen fotos, ¿será rápido verdad?” , esta sensación es lo que no queremos que nuestras parejas sientan al tenernos delante, es mas lo que intentamos es que nuestra presencia pase lo mas desapercibida posible.

fotografos de boda mallorca enfoco estudio

¿Cómo quitar este miedo?

Esta tensión hay que quitarla, es la  segunda vez que nos vemos y es lógico, es algo nuevo para vosotros.

Por nuestra parte antes del inicio de la sesión una vez llegamos al lugar elegido dejamos a los novios solos  que descubran el lugar, que caminen que hablen de sus cosas y  se relajen poco a poco, mientras preparamos nuestra retahíla de cámaras Nikón D810, D750, D610, ópticas 85mm, 35mm, 24-70 mm, 70-200 mm, flashses profoto speedlight, con sus ventanas, difusores, madre mía ¿demasiadas cosas verdad?, quien sabe lo que podríamos necesitar ese día.

fotografos de boda en mallorca

Bueno, a lo que vamos, con la excusa de preparar el equipo y de buscar los mejores sitios para la sesión, dejamos a la feliz/nerviosa pareja que den un paseo por el pueblo, playa o sitio elegido y cuando vemos que no nos prestan mucha atención y sin que ellos se den cuenta, uno de nosotros comienza a robar fotos (aprovechamos para medir la luz, balances de blancos, …) mientras los novios están distraídos. Pasados unos minutos y con todo listo, nos acercamos y sin más les enseñamos algunas de las fotos que hemos hecho sin que se dieran cuenta y es ahí, en ese preciso momento en el que esbozan una sonrisa y sus rostros cambian ligeramente y se empiezan a relajar,  “ven lo guapos y fotogénicos que salen”, en ese momento la tensión comienza a desaparecer, ahora es cuando todos comenzamos a disfrutar, pasando de ser una sesión fotográfica de Pre-boda a un rato entre amigos disfrutando de buenos momentos.

fotografos de boda mallorca enfoco estudio

Carcajadas, risas y bromas, mitigan el ruido que hacen nuestras cámaras al capturar esos momentos únicos. Los minutos pasan,  van cayendo como fichas de dominó sin percatarnos del paso del tiempo ,cuando nos queremos dar cuenta atardece dándonos unas fotografías llenas de magia y color como solo nos puede dar estos atardeceres de Mallorca…


Si tenéis curiosidad por ver la manera en la que trabajamos, podéis pasar por el blog en el apartado

Como trabajamos

Ver anterior Ver siguiente